Grupo NBH

Historia

01

Nuestro pasado...

La historia del barrio de Gros es nuestra historia.

Se podría decir que hasta el siglo XIX Gros no era más que un banco de arena. Gracias al nuevo trazado del famoso arquitecto Tomás Gros, dejó de ser el barrio primordialmente industrial que había sido a principios del siglo XX.

San Sebastián se empeñaba en ser la hermana pequeña de París. Y Gros, formaba parte de ese plan. Y ese empeño fue lo que hizo que se creasen paseos con arcadas neogóticas a imagen y semejanza de las de la calle Rívoli de la capital francesa.

Y fue lo que impulsó la construcción de las grandes casas señoriales cerca del puente de Santa Catalina, que se entrelazaban con las sencillas casas de trabajadores ubicadas en lo más profundo del barrio. Casas señoriales como Villa Eugenia.

02

Nuestro presente...

Villa Eugenia ha sido construida en el año 2020 y es testigo de la evolución de esta privilegiada zona de San Sebastián.

Ubicada a tan solo 10 minutos a pie del centro y junto a la playa surfista de Zurriola, en Gros encontrarás también innumerables restaurantes, bares y comercios, y una energía alegre y muy positiva.

¡No te lo puedes perder!

¿Tienes alguna duda?
¡Hola! 👋
¡Cuéntanos qué necesitas por WhatsApp!
Grupo Nicolasa trata tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.